fbpx

El Gobierno de México eliminó de sus redes sociales los videos de la conferencia mañanera del viernes 16 de abril, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la entrega de apoyos en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el Mandatario está violando la veda de propaganda gubernamental al presumir el alcance de sus programas sociales en esos estados.

“Chiapas, Oaxaca y Guerrero, los tres estados con más pobreza, con más población indígena son los que más apoyos están recibiendo.

“Podría dar a conocer todo, pero por la veda electoral, sólo por la pregunta de ayer, que se arman los niños, es decir, ¿qué se está haciendo? Pues mucho, se están otorgando becas, se está apoyando a los productores del campo, se están entregando pensiones a adultos mayores, a niñas, niños, con discapacidad”, dijo la mañana del viernes.

Hacia las 23:00 horas los vínculos a ese video en las cuentas de YouTube, Facebook y Twitter ya no aparecían en los canales del Gobierno México, Andrés Manuel López Obrador y Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).

No obstante, en la página oficial de Presidencia, hasta esa misma hora, estaba disponible la versión estenográfica de la conferencia.

El INE había dado seis horas al Gobierno federal para eliminar esas conferencias, en atención con los criterios para la veda electoral.

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.