fbpx

Este miércoles, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, respondió al comunicado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y acusó a la cúpula empresarial de realizar declaraciones que “manipulan a la ciudadanía”.

En un comunicado, Bartlett Díaz expresó que el Consejo empresarial no analizó lo que dijo y “simplemente salta a la descalificación apocalíptica”.

“El CCE considera que estas declaraciones ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país. Hablan de que se está usando el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho y aseveran que se pretende reformar la ley con base en ideología y la manipulación de ciertos sectores de la ciudadanía. Por eso proponen que ‘no a la provocación y a la polarización, sí al diálogo’”, señala el escrito firmado por el director de la CFE.

Reiteró que como en la conferencia de prensa del pasado 15 de octubre explicó “las Sociedades de Autoconsumo los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley”.

“No es una polarización. No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”, indicó.

El lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideraron inaceptable que se pretenda realizar la reforma eléctrica basándose en “la ideología y la manipulación”.

“Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales”, manifestó el organismo empresarial en un comunicado.

El CCE criticó a Bartlett, luego de que afirmó que el actual sistema “es un atraco contra el pueblo de México”.

 

Fuente: Reporte Índigo

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.