fbpx

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el anuncio de inversión por parte de la empresa Berel en Querétaro.

Se instalará la primera planta de esta empresa en el municipio de San Juan del Río, en donde se invertirán 722 millones de pesos.

Recalcó que con la llegada de esta industria, se generarán 250 nuevos empleos para los trabajadores que formarán parte de su plantilla.

«Hoy llega para instalarse aquí, su primera planta de pinturas e impermeabilizantes, lo hacen con una inversión de 722 millones de pesos como ya lo comentó su director y la creación de 250 nuevos empleos», subrayó.

Es importante mencionar que la fabricación de pinturas y recubrimientos es el cuarto sector que más aporta al sector de la producción manufacturera en el estado, ya que en 2019 se produjeron 38 mil 949 millones de pesos y de enero a junio de este año fueron 18 mil 150 millones de pesos.

El mandatario estatal recordó que debido a la pandemia del Covid-19, desde marzo se perdieron 28 mil 122 empleos, pero gracias a las estrategias implementadas para la reactivación económica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), catalogó a Querétaro como la tercera entidad con mayor crecimiento mensual del empleo en el país en agosto.

Comunicó que al corte del mes pasado, se recuperaron 6 mil 514 empleos y se tuvo un crecimiento del 1.12 % a comparación de julio.

En lo que va de este año se ha concretado la instalación de 20 nuevas empresas en el estado, las cuales invertirán 9 mil 688 millones de pesos y generarán en el mediano plazo 3 mil 286 empleos, pero siguen en cartera 31 proyectos, los cuales en caso de concretarse generarían 12 mil 765 empleos y una inversión de 34 mil 158 millones de pesos.

FUENTE: RRNOTICIAS.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.