fbpx

Marcela Ávila Eggleton, dio a conocer que se envió un oficio al Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal con las pruebas de capturas de pantalla y las solicitudes de información presuntamente para entregar becas

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro presentará ante el Consejo Universitario un reporte de las quejas e irregularidades atendidas dentro del proceso de elección de la rectoría, donde señaló a la Secretaría del Bienestar por intervenir.

La presidenta de la comisión, Marcela Ávila Eggleton, dio a conocer que se envió un oficio al Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal con las pruebas de capturas de pantalla y las solicitudes de información presuntamente para entregar becas y lo que se pudo recopilar en redes sociales.

“Se presentará el resultado de cuántas quejas e impugnaciones se presentaron, cuáles fueron los resolutivos de cada uno de ellos y en su caso las sanciones que resulten pertinentes, la comisión electoral no tiene facultades para sancionar pero se turnará al consejo universitario para que se tomen las medidas que de acuerdo con la legislación universitaria correspondan”.

El proceso electoral se presentó a través de redes sociales, donde detectaron comentarios y agresiones contra unos candidatos y mensajes de apoyo a otro, por lo que se identificaron los perfiles y de acuerdo al portal de Transparencia y Acceso a la Información se confirmó que se trata de trabajadores de la Secretaría del Bienestar.

“Si bien tienen libertad de expresión estaban haciéndolo durante su horario de trabajo y sobre todo el tema de los comentarios inapropiados y mal intencionados”.

“Además destacó que se detectaron mensajes de personal de la Secretaría del Bienestar solicitando información de estudiantes, al parecer para otorgarles becas del Bienestar, pero nunca se hizo por un canal formal sino a través de mensajes de Whatsapp”.

“La evidencia que tenemos es a partir de lo que se estuvo recopilando, hasta este momento exclusivamente la Secretaria del Bienestar por su puesto no se descarta que se presentara algún extrañamiento a otra dependencia en el momento en que tuviera alguna información al respecto” comentó.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.