fbpx

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) mencionó que implementará 3 filtros de corresponsabilidad para cuando el regreso a clases sea presencial, así como la sana distancia, jornadas de desinfección de aulas y uso obligatorio de cubre bocas.

Y en caso de detectar un caso de Covid-19 en una institución educativa será cerrada por el tiempo que determine la Secretaría de Salud del Estado y el Comité Técnico.

Autoridades de Usebeq precisaron que los tres filtros que aplicarán es que primero haya una revisión en casa de los infantes, otro en la entrada de la escuela, y por último uno más en el ingreso al aula de clases.

Igualmente aseguraron que se dotará de jabón, agua o gel a las instituciones educativas; además que conformaron Comités Participativos de Salud Escolar en los que están padres de familia y docentes.

Además que establecerán protocolos de sana distancia para las entradas y salidas de los estudiantes, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

También plantean ampliar el uso de espacios abierto, suspensión de las ceremonias o reuniones, y que haya apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Como otra medida, las autoridades estatales también pedirán el uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio, así como la estrategia de cuidado para los docentes que estén en grupo de riesgo.

Esta dependencia estatal informó que trabajan con la Secretaría de Educación Pública Federal en el regreso a clases, el cual está programado para el 10 de Agosto, aunque dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico y que se encuentre en verde, y de las recomendaciones sanitarias de la secretaría de Salud del Estado.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.