En lo que va del año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha brindado más de 14 mil atenciones a turistas en la entidad, dio a conocer Juliette María Rojo Hernández, jefa del departamento de atención e información turística del estado de Querétaro.
Comentó que con dichas atenciones se han beneficiado más de 35 mil visitantes, tanto locales como nacionales e internacionales, y externó que Ciudad de México y Estado de México siguen siendo el fuerte de turistas, seguido de Guanajuato, Monterrey, Jalisco y San Luis Potosí de la zona bajío.
Precisó que las atenciones que se dan son sobre información turística relacionada con qué lugares visitar, atractivos turísticos, hoteles, tours o experiencias, así como préstamos de sillas de ruedas o resguardo de equipaje.
“Son atenciones complementarias, orientación migratoria, realmente en temas de quejas es muy bajo, la verdad diría que un dos por ciento son de quejas en todas las atenciones que brindamos”, indicó.
Expresó que más del 50% de las atenciones son por información sobre destinos como el Centro Histórico, la ruta del queso y el vino, y la sierra gorda. Rojo Hernández añadió que prevén cerrar el año pasado con más de 15 mil atenciones.
“Sí, hay un incremento al igual que en semana santa y en la época de verano”, agregó.
El Centro de Atención y Protección al Turista se encuentra ubicado en Av. Prolongación Luis Pasteur 4, Centro, con horario de atención de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, o al teléfono 442 238 5033.
-Con información de Diario de Querétaro