fbpx

La pirámide de la zona arqueológica “El Cerrito”, así como el Museo de Sitio, permanecerán cerrados durante los próximos días, incluyendo el fin de semana del 20 y 21 de marzo, fechas en las que se celebra el equinoccio e inicio de la primavera, y que usualmente la afluencia a esta zona turística resulta elevada.

La decisión se adoptó para acatar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

La recomendación por parte del gobierno municipal de Corregidora sigue siendo mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y desinfectantes, pero sobre todo evitar sitios concurridos, quedándose en casa en medida de lo posible.

Se calcula que, si las condiciones de la pandemia lo permiten, la zona arqueológica “El Cerrito”, así como el Museo de Sitio, pudieran abrir sus puertas durante la primera semana de abril.

Del mismo modo, el tranvía turístico de El Pueblito, que recorrerá la “Ruta de la Adoración”, podría estar en funcionamiento durante esas fechas.

Durante 2019, la afluencia turística por estas fechas en el municipio rondó los 18 mil visitantes, siendo la zona arqueológica “El Cerrito” uno de los puntos de mayor interés, reuniendo durante la celebración del equinoccio a más de 9 mil visitantes.

FUENTE:ELQUERETANO.INFO

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.