fbpx

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será capacitado nuevamente en materia de género, como parte de la implementación del Plan Estatal de Seguridad 2022-2027.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Contreras Álvarez, informó que dentro de las cinco líneas que conforman esta estrategia, una de ellas es la profesionalización y la capacitación del personal policial en atención a las mujeres, para desempeñar las funciones que marca la Ley.

Recordó que actualmente ya se cuenta con una Unidad Especializada para la Atención a Mujeres víctimas de violencia de género, la cual se mantendrá y se fortalecerá.

Además, se promoverán los servicios de esa unidad que ofrece asesoría y representación jurídica, psicología, medicina y trabajo social, medidas de protección, por mencionar algunos.

Contreras Álvarez, destacó que el objetivo es que todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentre capacitado en atención a las mujeres del estado de Querétaro.

 

 

Fuente: UP DATE México

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.