Cerveza Indio presenta las etiquetas edición limitada “Barrio de los Muertos” están dedicadas a los barrios o pueblos mexicanos que han destacado por realizar una celebración de muertos distintiva. Las 13 etiquetas fueron diseñadas por Mario Flores, quien intervino la figura el emperador Cuauhtémoc para llevarlo a recorrer los barrios que recuerdan de manera muy especial a los difuntos.
La primera etiqueta es el gráfico insignia de la campaña; esta etiqueta no representa a ningún barrio en particular y se concentra en la intervención de la figura del emperador Cuauhtémoc, cuya calavera recorrerá los 12 barrios.
Sobre Mario Flores
Mario Flores es ilustrador y locutor mexicano. Ha trabajado en publicidad, colaborado en medios como Vice, Picnic y Rolling Stone; ha publicado libros con Editorial Planeta y Ediciones Beta, y se ha especializado en ilustración científica. En su faceta de locutor, forma parte de Reactor 105.
Los murales
Los diseños de Mario Flores fueron recreados en gran formato por otros artistas. A través de 6 murales distribuidos en distintos puntos de la Ciudad de México, Cerveza Indio aprovecha el espacio público para difundir y mostrar con orgullo nuestras tradiciones.
- “Janitzio”, ubicado en Alejandro Dumas 125 col. Polanco, por Eduardo Marmolejo “Lalo Malo”
- “San Miguel de Allende”, ubicado en Ricardo Flores Magón y eje de Guerrero, por Vince de los Rebel Cats
- “Barrio del encino”, ubicado en Mooi Collective, Dr. José María Vertiz 86, Doctores, por María Fernanda Jiménez “Amarillo Pastel”
- “Mixquic”, ubicado en Lucerna 46 col. Juárez, por David “Dee” Espinoza
- “Xanal Pixan”, ubicado en Paseo de la Reforma 227 col. Cuauhtémoc, por Jimena D’Elia
- “Barrio de los Muertos”, ubicado en Tecoyotilta 191 col. Florida, por Mario Flores