fbpx

La Comisión Estatal de Seguridad a través de un comunicado hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de distintas redes sociales para evitar las denominadas “Fake News”.

Después del aumento del uso de internet y tecnología de comunicación e información, estas “Fake News” han proliferado, lo cual ha facilitado la difusión de contenido engañoso que desafortunadamente se difunde de manera irresponsable y a veces inocente, creando psicosis o pánico en la sociedad.

Para atacar este problema la dependencia estatal pone a disposición de la población los números (777)502-0770 de la Policía Cibernética y 089 Denuncia Anónima, además del SeguriChat, para reportar toda noticia, mensaje o información de dudosa procedencia.

Así mismo, cabe señalar que, para conocer si las noticias difundidas a través de redes sociales son verídicas o no, se debe acudir a la cuenta oficial del portal para tener una mayor certeza y confiabilidad.

Otro problema que ha tenido el CES ha sido el incremento de las famosas llamadas de broma a los números de emergencia, por lo cual invita a la ciudadanía a que tome conciencia en lo que éstas pueden afectar en el desvío de recursos humanos y atención de una verdadera emergencia.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.