fbpx

Un comando integrado por hombres vestidos con uniforme militar liberó de una sede de la Fiscalía Estatal de Tamaulipas, en el fronterizo municipio de Reynosa, a José Alfredo, alias “Calamardo“, considerado un líder del Cártel del Golfo en la región, según informaron este miércoles las autoridades.

“Alrededor de las 19 horas del martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando liberaron de las instalaciones de esta institución a la persona identificada como José Alfredo “N”, alias ‘Calamardo’, presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña”, informó la Fiscalía Estatal en un comunicado.

Los objetos incautados y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

La situación en Tamaulipas se ha recrudecido en los últimos meses.

El pasado 29 de junio, un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio mexicano de Miguel Alemán.

Además, el 19 de junio se registraron ataques en diversos barrios de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro que eran presuntos delincuentes, entre otros sucesos acontecidos desde principios de año.

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.