fbpx

Luego del escándalo que enfrenta Facebook por la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Estados Unidos a la empresa Cambridge Analytica por medio de sus apps, que se estima pudieron influenciar en la anterior campaña presidencial de Estados Unidos, muchos usuarios de esta red social buscan la manera de poner a salvo sus datos y no caer en trampas.

Aquí te decimos cómo evitar que apps de terceros accedan o utilicen tu información personal:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook y abre el menú, que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla, y accede a Configuración
  2. En la barra lateral de la izquerda busca Aplicaciones; al hacer click en ella, aparecerán todas las apps a las que has vinculado tu perfil.
  3. Elimina las apps que no utilices, basta con colocar el puntero del mouse encima de la aplicación que decidas eliminar y dar click en la “x”.
  4. Si lo que quieres es continuar utilizando la aplicación pero cambiar los permisos de acceso a información, basta con dar click en la opción de editar la configuración, donde te aparecerá otra ventana donde podrás ver cuál es la información que estas compartiendo con la app como perfil público, lista de amigos, ubicación, fecha de nacimiento, etcétera.
  5. Generalmente el perfil público es obligatorio para seguir utilizando la app, pero puedes desactivar los demás datos sólo dando click sobre la palomita azul, la cual cambiará a color blanco.

Impide que tus amigos de Facebook puedan ceder acceso a tus datos

La filtración de información que se dio en Facebook, por medio de una app de Canbridge Analytica, fue por medio de la cesión de datos de los amigos de los usuarios de la red social, por lo que hay que evitar que estos puedan compartir esta información.

  1. Repite los pasos 1 y 2 anteriores
  2. Una vez dentro de Aplicaciones, navega hasta la parte inferior, donde verás la opción Aplicaciones que usan otras personas
  3. Accede a Aplicaciones que usan otras personas y aparecerá una ventana donde se visualiza la información que, muchas veces sin saberlo, compartimos con los desarrolladores de estas aplicaciones.
  4. Sólo deberás dar click cobre las casillas de la información que no deseas compartir para quitar la palomita y dar guardar.

 

Ahora sí, listo, de esta manera ya conocer qué información es la que estas compartiendo en Facebook y restringes el acceso a las apps de terceros a tus datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.