fbpx

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron realizadas con éxito las tres primeras asambleas informativas sobre la instalación de una planta de fertilizantes en Sinaloa.

Las asambleas se llevaron a cabo en los municipios de Ahome y Guasave y lograron convocar a 900 personas, quienes tuvieron un diálogo con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los representantes del Comité Ciudadano, que es el encargado de difundir y vigilar la correcta realización del este ejercicio participativo, mismo que culminará con la asistencia a urnas el próximo 28 de noviembre.

A través de un comunicado se detalló que se tuvo un promedio de 300 personas por encuentro durante las reuniones públicas celebradas el lunes 22 de noviembre donde fueron explicadas las “características, beneficios sociales e información ambiental” sobre el proyecto que se plantea edificar en la bahía de Topolobampo, así como la resolución de dudas por parte de la ciudadanía.

La planta de fertilizantes proyecta una inversión de 5,500 millones de dólares en un plazo de 10 años e incluye la construcción de todo un complejo industrial donde se edificarían también una planta de urea y otra de metanol, y sería el único complejo petroquímico en el Pacífico en todo el continente, lo que permitiría aprovechar el mercado asiático y norteamericano.

Según se establece en la convocatoria, las siguientes asambleas se realizarán el 23 y 24 de noviembre en ocho sedes adicionales en El Fuerte Guasave y Ahome, posteriormente se suspenderá toda actividad para que la población pueda reflexionar sobre la viabilidad y conveniencia de la planta.

Para el domingo 28 de noviembre se instalarán 30 mesas de participación, 26 en Ahome, tres en Guasave y una más en El Fuerte, a partir de las 8:00 de la mañana se podrá votar y las casillas cerrarán a las 18:00 horas, tiempo del Pacífico. Los ciudadanos deberán llevar su INE con domicilio en el municipio donde reside, quienes no lo tengan actualizado podrán hacerlo en la casilla especial instalada en la Central de Autobuses.

 

Fuente: La Prensa

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.