fbpx

Condena López Obrador participación de funcionarios en marcha por el agua

En la “mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó la participación de funcionarios públicos en la manifestación por el agua en el estado de Querétaro, por lo que aseguró, se realizará una investigación al respecto, ya que los servidores de la nación no pueden participar en este tipo de manifestaciones en horarios laborales para involucrarse en temas político electoral, dijo.

“No debe de permitirse eso, vamos a hacer una investigación, pero no pueden los servidores públicos, participar en actos que tengan un propósito político electoral, nadie debe de participar, si se es servidor público, entonces vamos a ver de qué se trata y sí, en efecto tenemos nosotros buena relación con el gobernador de Querétaro y estamos ayudando para resolver lo del abasto de agua”, puntualizó al ser cuestionado sobre la participación de personal de la Secretaría de Bienestar en la marcha de Maconí.

Comentó que en el caso de Querétaro para resolver este tema está involucrada la Comisión Nacional del Agua (Cinagua), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Lo está atendiendo la Comisión del Agua, Conagua, está en comunicación con el ingeniero Germán Martínez, para tener una fuente de abasto, de agua, interviene también la CFE, para ver si es posible, si no afecta la generación de energía eléctrica utilizar agua de una presa que tiene la CFE para el abasto, para el consumo de agua Querétaro”, explicó.

Cabe mencionar que en la mañanera, se refirió a personal de la delegación de Bienestar en Querétaro que dirige Rocío Peniche Vera.