fbpx

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó la llegada de una quinta ola de contagios por Covid-19 Sinaloa por posible relajamiento de medidas sanitarias.

“Lo más importante es decirle a la sociedad que siga teniendo las medidas de prevención, que mantengan los cuidados en cuanto higiene y cubrebocas”, manifestó el funcionario en la conferencia de prensa Semanera sobre la pandemia.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, resaltó que estos casos no son para alarmar, ni para crear psicosis entre las personas.

CASOS SIN GRAVEDAD

El mandatario estatal reconoció que no hay gravedad, ya que se han tomado las medidas protocolarias, por ejemplo, la vacunación, pues a pesar del incremento de casos, no se están presentando altos niveles de hospitalización, ni decesos.

A pesar del aumento de casos, el funcionario descartó que se vayan a implementar restricciones, debido a que por el momento disponen de camas en las unidades médicas.

En el caso de los eventos masivos, aseveró Rocha Moya, se llevarán a cabo, por lo que están tomando decisiones responsables.

Comentó que, una parte del incremento tiene que ver con que los laboratorios están reportando los resultados a la Secretaría de Salud, cuando anteriormente no se hacía.

De acuerdo con la base de datos Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoAhome y Culiacán están entre los 12 municipios con más casos.

En tanto que el sistema de información de la Red Irag del Gobierno federal indica que Sinaloa registra una ocupación de camas generales de 14.03%; con ventilador de 1.28%
y de camas UCI, 0%. Solo el hospital general regional 1 de Culiacán reporta 83% de ocupación en camas generales.

 

Información  de:  24 HORAS

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.