fbpx

Conoce las 5 misiones de la Sierra Gorda fundadas por Fray Junípero Serra entre 1751 y 1766, son reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su arquitectura es una fusión entre la religión cristiana y las creencias indígenas.

 

Misión de Jalpan- Templo del Señor Santiago 
Se encuentra ubicada en el corazón del Pueblo de Jalpan. Es la más antigua de las misiones, su fachada tiene un estilo barroco pues está cubierta de tupidos follajes, granadas, flores y hojas. Sobre la puerta está el escudo de las cinco llagas que significa la Vitoria sobre la idolatría de los indios.

 

Misión de Landa- Templo de la Purísima Concepción 
Está ubicada a tan solo 21 kilómetros de Jalpan, en el centro del pueblo, cabecera municipal de Landa de Matamoros.  Es conocida también como la Misión de la Purísima Concepción, y su fachada es una de las más bellas y ornamentadas del conjunto.

 

Misión de Tilaco- Templo de San Francisco de Asís 
El templo de San Francisco tiene un pequeño atrio y conserva un pequeño claustro. En su fachada combinan imágenes de San Pedro y San Pablo con curiosas sirenas. La portada del templo de estilo barroco se presenta un emblema de la orden franciscana al centro.

 

Misión de Tancoyol- Templo de Nuestra Señora de la Luz
Es la misión más lejana, se ubica en San Antonio Tancoyol, un bello pueblito en medio de un valle rodeado de montañas. Para llegar a está misión desde Jalpan hay que tomar la misma carretera 120 en dirección a Xilitla. Después de pasar “La Lagunita” al llegar a una gasolinera verá a la izquierda la desviación hacia Tancoyol. Desde ese punto son aproximadamente 20 km hasta el pueblo.

 

Concá- Templo de San Miguel Arcángel 
Se dice que esta es la más sencilla de todas las misiones, no deja de tener una gran belleza. Está rodeado por asombrosos paisajes, este templo, muestra en su primer cuerpo 2 nichos que contiene las imágenes Santo Domingo y San Francisco; el segundo cuerpo presenta las imágenes de San Fernando y San Roque. Como remate del conjunto encontramos a San Miguel Arcángel venciendo al demonio simbolizando la victoria contra el mal.

 

Fuente: De paseo 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.