fbpx

Es importante tener cuidados especiales con tus mascotas en la llegada del frente frío No. 23 en México, generalmente no tiene que ver con la raza, tamaño o el tipo de pelaje pero sí con la etapa de vida en la que se encuentre, si son cachorros o perros viejitos, son friolentos o sensibles en su sistema respiratorio y pueden padecer alguna enfermedad.

Con los cambios de temperatura, las corrientes de aire y la humedad se presenta con el frente frío puede provocar alguna enfermedad en tu mascota, por ello, Royal Canin® te comparte estos consejos:

  • Haz ejercicio en casa con tu mascota. Organiza una sesión de juegos dentro de casa, en el que lo mantengas activo y pueda generar un poco de calor.
  • Alimentación e hidratación adecuada. Brindarle una nutrición necesaria, ayudará a que tu mascota tenga más energía para tolerar las bajas temperaturas. En cuanto a la hidratación, es importante revisar su tazón y cambia por las mañanas ya que durante la noche puede enfriarse demasiado y entonces dejará de tomarla.
  • Tenlo en un lugar cálido. Coloca una cobija en la que pueda estar o refuerza su casita con una manta.

Entre las enfermedades respiratorias que puede sufrir tu mascota están:

Neumonía: consiste en la inflamación de los pulmones y la dificultad para respirar.

Amigdalitis, Faringitis, Laringitis: es cuando se hay una inflamación de las amígdalas, faringe y laringe también ataca a nuestras mascotas y puede curarse con un tratamiento a base de antibióticos.

Traqueo-bronquitis Infecciosa o tos de las perreras. Se presenta principalmente en mascotas jóvenes o viejos, ocasiona inflamación de vías respiratorias desde la tráquea hasta los bronquios, sin embargo, puede ocasionar neumonía en perros con sistema de defensa débil.

Inflamación de los bronquios, ocasiona la presencia de moco excesivo en las vías respiratorias, esto se presenta como consecuencia de un resfriado mal cuidado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.