Cancún se encuentra en el Estado de Quintana Roo, al noroeste de la península de Yucatán en México. Cuenta con 22 kilómetros de playa de arenas blancas bañadas por las coloridas aguas del mar Caribe y rodeadas de un increíble entorno natural, gracias a lo cual es considerada una ciudad paradisíaca. A pesar de ser uno de los lugares más costosos de todo el país para vacacionar, también ofrece gran cantidad de alternativas en hospedajes, gastronomía y excursiones para que puedas visitarlo sin tener que gastar demasiado. Si estás pensando en realizar viajes a cancun y no cuentas con mucho dinero, aquí van algunos consejos prácticos.
- La mejor temporada
Como en todos los destinos turísticos, encontrarás los mejores precios en pasajes y hospedajes en temporadas con menor demanda. Además, como ventaja extra, no estará repleto de turistas por lo que te resultará mucho más cómodo moverte y disfrutar de un ambiente tranquilo. Los meses menos frecuentados son septiembre, octubre y noviembre, por lo que sin lugar a dudas en estas fechas encontrarás las mejores ofertas y descuentos para disfrutar este paraíso invirtiendo la menor cantidad de dinero posible.
- Tours y excursiones
Como ya mencionamos, en los meses de temporada baja encontrarás los precios más convenientes en tours, paseos y excursiones. Si deseas visitar grandes parques temáticos, puedes consultar en Internet las páginas oficiales, ver qué atracciones ofrece y buscar algún paquete que incluya las que más te gusten. También puedes consultar en agencias de viajes sobre tours o excursiones para navegar, visitar islas, realizar buceo, snorkel o practicar deportes con más adrenalina como surf, kitesurf, parapente y mucho más. Además, si viajas en familia o con amigos puedes consultar por promociones grupales.
- El hospedaje más económico
Antes de contratar las grandes cadenas hoteleras y los all inclusives, es conveniente buscar pequeños hoteles y hostales que en general resultan más económicos. Los más baratos se encuentran en los primeros 4 km de la zona hotelera y en el centro de Cancún. De todas formas, debes comparar entre precios y prestaciones. Lo conveniente siempre será contratar un hospedaje que tenga desayuno incluido y hacer de éste tu principal comida para salir bien alimentado a disfrutar del día en la playa.
- Transportes en Cancún
Los taxis son caros por lo que es conveniente utilizar el transporte público de autobuses que es muy económico y conecta la ciudad con la zona hotelera. Si viajas en familia, puede resultar conveniente rentar un coche que te servirá para trasladarte a otros destinos y playas lejanas. En cuanto a la navegación, también existen distintos tipos de precios para trasladarte, por ejemplo si piensas ir a Isla Mujeres, desde Punta Sam será más económico porque el cruce se hace en ferry, en cambio desde Puerto Juárez es más costoso porque desde allí salen modernos barcos y transbordadores.
Como puedes ver, existen muchas formas de viajar a Cancún de manera económica, sólo es cuestión de investigar en Internet y contratar todo con anticipación para encontrar las mejores oportunidades.