fbpx

El director del nosocomio infantil, comentó que son enfermedades gastrointestinales, diarrea, vómito y deshidratación los principales malestares que aquejan a los menores

uliacán, Sin.- Durante la temporada de canícula, donde las temperaturas han llegado a superar los casi 50 grados en sensación térmica, se ha dado un repunte en consultas por golpe de calor en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así lo dio a conocer Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

El director del nosocomio infantil, comentó que las consultas se han triplicado, atendiendo de 15 a 20 pacientes al día, con malestares que tienen que ver con golpes de calor.

Explico que los principales malestares que presentan los menores son: Diarrea, enfermedades gastrointestinales, vómito y deshidratación.

Tenemos consultas de enfermedades gastrointestinales, diarrea, vómito y deshidratación, seguimos atendiendo actualmente entre 15 hasta 20 pacientes más o menos por guardia, con estos cuadros”, dijo.

El médico señaló que, de momento, ninguno de los menores que han sido atendidos en el área de consulta externa, ha requerido de hospitalización o presenciado padecimientos de gravedad.

“La mayoría de los casos son leves y se pueden ir a casa”, agregó.

Suárez Arredondo hizo un llamado a los padres de familia, a no exponer a los niños y niñas a las altas temperaturas, a no salir de casa en caso de ser necesario en horas pico, a mantenerlos hidratados con vida suero Oral y el consumo constante de agua natural.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/consultas-por-golpe-de-calor-aumentan-hasta-un-60-por-ciento-en-el-hps-8695474.html

FUENTE: ELSOLDESINALOA

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.