fbpx

El líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino, se presentó ante medios de comunicación en la ciudad de Xalapa y ofreció rueda de prensa en conocido café de la capital del estado de Veracruz acompañado de dos personas que se dijeron líderes magisteriales y convocó a la sociedad en general para iniciar una marcha pacífica de protesta en la ciudad de Querétaro.

El desempeño de muchos políticos está dejando qué desear, considera el líder del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino, una muestra de ello son las medidas autoritarias como el reemplacamiento vehicular en Querétaro, muestra de la crisis occidental que contagia a Querétaro.

Por lo anterior considera indispensable que el pueblo del estado de Querétaro se levante y manifieste en contra del gobierno de derecha de este estado y convoca a hacerlo el próximo martes 19 de enero marchando desde la Alameda Hidalgo hasta Plaza de Armas en el centro histórico de esta ciudad, concluyendo con un plantón frente a palacio de gobierno.

“Estamos convocando para que este próximo martes 19 de enero marchemos, y nos manifestemos en contra de los gobiernos de derecha que son un cáncer para el pueblo e iniciemos en el Jardín Hidalgo y caminemos en silencio asta Plaza de Armas concluyendo con un plantón que durará el tiempo que sea necesario frente a Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, donde exigiremos dialogar con el Gobernador para eliminar el reemplacamiento propuesto por su gobierno autoritario.

Pozos Tolentino mencionó que esta acción se inicia al estar alineado con todos los frentes de izquierda del estado que han aceptado la posición del Movimiento de Unidad Popular como propio y en la intención de continuar con el proceso de convertirlo en partido político.

“Durante esta marcha y en Plaza de Armas, instalaremos un módulo de registro de firmas donde los simpatizantes de nuestro movimiento podrán sumarse a todos aquellos quienes a nivel nacional simpatizan con nuestra ideología para continuar así nuestro inevitable proceso de convertirnos en partido político representando a los más necesitados y desprotegidos, así Querétaro contará con representación de este legítimo movimiento”.

Cabe destacar que luego de la conferencia de prensa el líder del MUP se dirigió a Plaza Lerdo donde levantó el brazo en señal de victoria de los más necesitados.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.