fbpx

Si no cortamos la trasmisión del virus seguirá en jaque el personal de salud, confirma el gobernador.

Querétaro está en el pico más difícil por contagios y defunciones por Covid-19 a 10 meses de que inició la pandemia, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Durante un evento en San Juan del Río, el mandatario estatal enfatizó que si no se logra cortar la cadena de contagio continuará en “jaque” el personal de salud.

“Este es un esfuerzo de todos, de toda la población, nadie quiso esto, nadie lo trajo, pero hoy vivimos ya con más de diez meses”, expresó.

Del mismo modo, detalló que al evitar las reuniones sociales de más de 10 personas, usar el cubre bocas, lavarnos las manos, usar gel antibacterial y mantener sana de distancia se logrará romper la cadena de contagio.

Y si hay (reuniones) de 10 gentes, aún así con las medidas de distanciamiento porque, si no, no vamos a romper la cadena de contagio”, indicó.

Puntualizó que este lunes se llegó a los 37 mil 517 casos y 2 mil 533 defunciones registradas oficialmente en el estado de Querétaro.

Además, había 429 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 156 se encuentran graves; por lo que la ocupación hospitalaria en camas generales era del 64% y en camas con ventilador del 54%.

Que perdieron madres, padres, e hijos, hermanas, hermanos, amigas, amigos y que debemos lamentar muchísimo”, precisó.

PROMEDIO MORTAL

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que diario fallecen en promedio 27 personas en el estado, por lo que decidieron que también se pudieran inhumar los cadáveres para evitar la saturación de los crematorios.

“La capacidad de los crematorios pudiera estar en complicación, y entonces el día 13 de enero se publica una actualización de la disposición de cadáveres”, indicó.

Insistió que aunque se hizo ese cambio siguen prohibidos los velorios y reuniones.

RESTRICCIONES

Es importante mencionar que las autoridades estatales dieron a conocer que por el comportamiento de la pandemia en el estado determinaron que las medidas por el confinamiento modulado o escenario C continuarán hasta el 1 de febrero.

El Comité Estatal de Salud analizó que los casos activos, la ocupación hospitalaria y las defunciones continuaban en niveles altos.

as medidas vigentes en el estado son las que anunciaron desde el pasado 21 de diciembre que incluye ley seca los sábados y domingos, así como el cierre de actividades culturales y de entretenimiento, así como menos aforo y disminución en horarios en las actividad que pueden operar.

FUENTE:DIARIODEQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.