fbpx

Cuauhtémoc Blanco molesto por apoyo del Congreso a Uriel Carmona

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, señaló y acusó a los diputados del Congreso Local de defender al fiscal, Uriel “N”, el cual está enfrentando su cuarta vinculación a proceso por el presunto delito de tortura.

“Hay que insistirles a los diputados, ya ves que aprobaron una ley que se sacaron de la manga porque siguen apoyando al fiscal… pero bueno nosotros no nos metemos”, declaró Cuauhtémoc Blanco, haciendo alusión a la reforma que propuso el diputado local y coordinador de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís.

En dicha reforma incluyeron a la Ley Orgánica un capítulo que reglamenta las ausencias de los titulares de los órganos constitucionales autónomos; por lo que el gobernador señaló rumores acerca de que “algunos diputados y personajes políticos fueron a visitar al fiscal la primera vez que fue detenido en Morelos y trasladado a la Ciudad de México”.

Recordemos que el mandatario fue el primero en estar de acuerdo con la aprehensión del fiscal de Morelos, pues al día siguiente de su detención presentaría el inicio del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, se rumoraba que “ya se tenía un avance” y pruebas suficientes para proceder.