Los cambios extremos provocados por el frío hacen que tus labios sufran las consecuencias, resecándose y partiéndose.
Hay varias formas sencillas para evitar que se dañen y cuidarlos de los cambios de clima. Es por ello que te presentamos algunos consejos para que el frío no afecte tus días y tengas unos labios sanos en todo momento:
- No te muerdas los labios: La ansiedad al sentir los pellejitos de la resequedad, hará que tengas esa necesidad por arrancarlos, pero no lo hagas. En ocasiones sueles lastimarte más y puedes llegar a sangrar o hincharte el labio.
- Cúbrete: Además de salir con tu Lip Balm en la bolsa, no olvides llevar una bufanda o pañuelo cuando salgas a la calle, así evitaras exponerlos directamente al frío.
- Lleva contigo un bálsamo labial: Úsalo en todo momento, éste te ayudará a mantenerlos suaves e hidratados. El nuevo All Weather Lip Balm con FPS 15 de Burt´s Bees®, es un producto hecho de ingredientes naturales y nutritivos como la cera de abeja, el aceite de jojoba y el aceite de oliva, además contiene óxido de zinc que brinda una pantalla solar física a base de minerales que refleja los rayos UV naturalmente.
- Exfólialos: Antes de dormir puedes hacer una mezcla casera muy sencilla con una cucharadita de miel, bicarbonato y gotitas de aceite de oliva. Aplícalo en tus labios y permite que este haga efecto por unos minutos. Después remuévelo con un algodón y agua tibia, y aplica bálsamo labial. Amplia tu rutina de belleza nocturna agregando el cuidado de los labios por lo menos 2 veces por semana.
- Hidrátate: Tomar agua te ayuda a tener la piel y los labios en mejor estado, así que mantente hidratado tomando mínimo 2 litros de agua al día, no olvides que tu cuerpo está hecho de agua.