fbpx

Culiacán, Sin.- Después de que Sinaloa, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, está en la posición octava, el diputado Mario Sergio Arredondo advirtió que se necesita crecer mejor y a un ritmo mayor.

“Sinaloa ha tenido un avance importante a lo largo de los últimos años en lo que refiere competitividad y su sitio dentro de este índice respecto a otras entidades, sin embargo, este año retrocedimos un sitio ubicando en la posición general, ocho”dijo.

En tribuna, el diputado del PRI, reiteró que se ocupa diversificar nuestros sectores que permitan conformar una nueva economía sinaloense.

Demandó a los legisladores ubicar en sus agendas la creación de políticas públicas para lograr el crecimiento económico en la entidad.

El legislador sustentó su posicionamiento en los resultados arrojados en el índice de competitividad estatal 2022, que desarrolla cada año el Instituto Mexicano de Competitividad IMCO.

LA INSEGURIDAD INHIBE LAS CONDICIONES DE COMPETITIVIDAD

Con base en estos indicadores, Arredondo Salas estableció que “Sinaloa ha tenido un avance relevante a lo largo de los últimos años en lo que refiere competitividad y su lugar dentro de este índice respecto a otras entidades, sin embargo, este año retrocedimos un lugar”, señaló ubicando en la posición general 8”.

El diputado que preside la Comisión de Fiscalización detalló que el análisis revela que uno de los indicadores que inhiben las condiciones de competitividad en Sinaloa tiene que ver con la desconfianza en nuestro estado de derecho y en nuestras instituciones, donde el 94 por ciento de los delitos no se denuncian en la entidad.

“Debemos contar con un sistema de derecho confiable y objetivo. La percepción de impunidad, de no atención a las víctimas, es algo que nos bloquea de cualquier avance social, y por supuesto del desarrollo mismo”, aseguró.

Refirió también a la marcada brecha salarial entre hombres y mujeres en Sinaloa, que ubica a la entidad como una de las más desiguales a nivel nacional.

“La diferencia porcentual de los ingresos entre un hombre y una mujer en Sinaloa es de poco más del 20 por ciento, esta brecha salarial de género es una de las más grandes en México”, precisó.

Señaló que aunado a todo lo anterior, la entidad ha perdido la capacidad al menos intermedia que tenía de atraer inversión extranjera directa y las condiciones de infraestructura no son un elemento que abone al crecimiento y desarrollo.

Estableció que se ocupa de una agenda, donde los alcaldes entiendan que su principal compromiso con la sociedad es proveer de servicios públicos de calidad.

“Esto no se discutía antes, pero tampoco se está discutiendo hoy, invitamos a todos quienes integramos esta Legislatura a construir una narrativa de crecimiento económico para el estado de Sinaloa”, indicó.

Fuente: De acuerdo al IMCO, Sinaloa retrocedió un lugar en competitividad – El Sol de Sinaloa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Sinaloa y el Mundo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.