fbpx

En Querétaro se superaron los 4 mil 500 casos y más de 565 defunciones por Covid-19 hasta este miércoles, y aunque pareciera que las medidas de salubridad se han relajado en algunos espacios públicos, como plazas y jardines del Centro Histórico, tianguis o mercados municipales, las medidas de salubridad para evitar contagios continúan activas en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).

En la central se cuentan con varios filtros para medir la temperatura de los viajeros antes de que ingresen a las salas de espera.

También se cuenta con tapetes sanitizantes, distribuidores de gel antibacterial, y el uso de cubrebocas es obligatorio. Incluso, si el boleto se compra en taquilla, se debe de llenar un cuestionario en el que se menciona si la persona ha tenido algún síntoma de coronavirus, contacto con alguna persona enferma o si ha viajado al extranjero.

Como medida adicional, las distintas líneas de autobuses han dejado de proporcionar refrigerios, esto con el fin de manipular los alimentos que generalmente son entregados a los pasajeros.

En las salas de espera, una vez que han tomado la temperatura antes de ingresar, se aprecian varios asientos clausurados con cintas amarillas con el propósito de respetar la distancia de 1.5 metros entre cada persona que espera la salida de su autobús.

Del mismo modo, en cafeterías y restaurantes en el interior de la terminal, se cuentan con las mismas medidas de seguridad.

El personal de limpieza labora con careta y cubrebocas, así como el resto del equipo operativo y administrativo del lugar.

Lo que también es evidente es la poca afluencia de pasajeros que hay en la TAQ, y es que a las afueras de la central decenas de taxis esperan durante horas a los pocos clientes que buscan el servicio.

Actualmente , es la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro la instancia que se encarga de supervisar las medidas de salubridad en la terminal de autobuses.

A lo largo de la contingencia por coronavirus en la central se han detectado al menos tres casos sospechosos de Covid-19, aunque la propia terminal de autobuses indica que aún  no se detecta ningún caso positivo en sus instalaciones.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERETARO.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.