fbpx

El hermano de Rosario RoblesFrancisco Robles Berlanga, aseguró este viernes que denunciarán a nivel internacional la violación a los derechos de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), investigada por uso indebido del servicio público.

“Siguiendo su recomendación, saldremos a denunciar en lo internacional que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza. En un país democrático esa sería una opción para las víctimas de abusos del Estado”, expresó el académico.

Además, dio a conocer la queja que su hermana presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) desde 2019, en la que denunció la violación de derechos en su proceso.

En su cuenta de Twitter, compartió una fotografía del documento entregado ante la CNDH en el que presentó su inconformidad por “la injusticia a la que está sometida Rosario Robles”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el jueves que “no hay ninguna venganza” en el caso contra Rosario Robles, a quien un juez de control le rechazó el miércoles un amparo con el que buscaba salir de la cárcel para continuar su proceso en prisión domiciliaria.

Robles Berlanga sugirió que, probablemente, el presidente desconocía que desde diciembre de 2019, Rosario presentó un recurso ante la CNDH, del que aún no recibe respuesta.

La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, hecho evidenciado en la investigación periodística conocida como la “Estafa Maestra”.

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, aseguró que su clienta regresará a la cárcel de Santa Martha Acatitla porque el juez de control utilizó “argumentos desproporcionados” que ya habían quedado superados.

Uno de los argumentos que utilizó el juez, expresó, fue la supuesta contradicción que existió entre la versión de Robles y la de su abogado para explicar su viaje a Costa Rica en julio de 2019.

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.