fbpx

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en la primera etapa, se lleva a cabo la construcción del desarrollo Distrito Querétaro, de Grupo Santander a través del cual se prevé que genere 20 mil empleos directos e indirectos, anuncio el gobernador, Francisco Domínguez en compañía de empresarios.

El complejo permitirá emplear a 2 mil 600 personas a partir de su operación en julio de 2021. El Campus corporativo contará con 4 edificios de oficinas y tendrá un “Contact Center” o zona comercial. El primer edificio contará con más de 30 mil metros cuadrados de oficinas corporativas, pero estará en una superficie al norte de la capital de Querétaro de 120 mil metros cuadrados.

El mandatario comentó que, de enero a septiembre de este año, el valor de la producción generado en la entidad disminuyó 33.3% con relación al mismo periodo del 2019, según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI que también fue uno de los primeros sectores en reactivarse.

Dijo que, para ello, se inyectaron cerca de 2 mil 500 millones de pesos para obra pública con impacto social en nuestros 18 municipios, integrando a pequeños y medianos constructores.

“A la par, nos dimos a la tarea de consolidar grandes obras de infraestructura, que impactan diversas ramas de la economía”, indicó

Mencionó que la entidad es una de las que más ha recuperado empleos perdidos por la pandemia, 17 mil hasta ahora.

FUENTE: RADIOFÓRUMLAQUERÉTARO.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.