fbpx

La denominada cascada “Velo de Novia” se forma tras el correr del pequeño arroyo que cruza la población de Maconí, la caída tiene 75 metros de altura, y el lugar es propicio para practicar campismo y senderismo.
El acueducto antiguo, el Arco de la Mina de Maconí,  servía como generador de aire para las calderas de las fundidoras que existían en la mina La Negra, la cual ha sido reactivada recientemente por empresas canadienses y de la cual se extrae mercurio y plata principalmente. El Mortero y el Caracol en Solares, son otros lugres cercanos a la población de Maconí y que ofrece a los visitantes un lugar adecuado para el campismo, hermoso paisaje, la convivencia familiar y con el medio ambiente.
Durante el año los cambios estacionales son soleados en primavera – verano y fríos en otoño-invierno. Maconí es un sitio turístico que ofrece a sus visitantes una aventura con sabor a sierra gorda, con mucha historia por sus construcciones arquitectónicas internadas en la serranía, comparte el paisaje del semidesierto con el bosque de pinos, y nos da el espectáculo de la caída de agua con su enorme cascada.

 

Fuente: Cadereytapueblomágico

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.