fbpx

Para reactivar al sector turismo en el estado, hoteleros y autoridades estatales anunciaron la promoción “Querétaro para los queretanos” del 40% de descuento por noche entre el 6 de julio al 30 de agosto para personas que residan en Querétaro.

En videoconferencia de prensa, el secretario de turismo, Hugo Burgos García, explicó que con esta estrategia buscan que haya el 30% de ocupación hotelera, la cual está permitida actualmente en la entidad, ya que desde la reapertura sólo se ha alcanzado el 8%.

“A lo largo de este periodo de contingencia, el sector turismo ha tenido que reinventarse, poner el aspecto sanitario en la cima de las prioridades”, explicó.

Mientras tanto el Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Ignacio Jaimes Serrano puntualizó que en próximas semanas lanzarán más promociones para personas de entidades vecinas, sin embargo por ahora será con los visitantes locales.

Recalcó que también harán una campaña para difundir las medidas de higiene que tienen los hoteles en sus instalaciones, así como la capacitación del personal para atender a los visitantes.

“Se implementó por todos los hoteles todos los protocolos adecuados, se visitaron los hoteles para verificar y constatar que los protocolos fueran los adecuados”, señaló.

La promoción del 40% de descuento por noche no será acumulable con otras promociones, no aplica para grupos, será solo con reservación de viernes a domingo, está sujeto a disponibilidad de cada hotel, y participarán el 90% de las unidades de esta asociación.

Entre las promociones que preveén implementar para las semanas venideras, estará el pago de casetas para personas que visiten la entidad, promociones para quienes se hospeden más de dos noches, e impulsar el turismo carretero.

En tanto el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, explicó que durante los meses de contingencia sanitaria entre abril y mayo la ocupación hotelera fue de 4% , y a partir del 17 de junio aumentó un 8%.

Sin embargo subrayó que en promedio la ocupación durante el primer semestre del año fue en promedio del 25% y aún no  Pueden hacer proyecciones para este año.

FUENTE: DIARIOQUERETANO.COM

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.