fbpx

Desmiente Gas y Petroquímica de Occidente comunicado apócrifo difundido por el grupo activista ¡Aquí no! en el que se pretende hacer creer a la población de Ahome que el proyecto de la planta de fertilizante de Topolobampo será reubicado en próximos días.

El documento apócrifo difundido a través de redes sociales y fechado 20 de noviembre del 2021, menciona “en GPO Planta de Fertilizantes entendemos la postura de la sociedad ahomense por eso nos es grato informarles nuestra PRÓXIMA REUBICACIÓN donde nuestro radio de zona-riesgo no afecte ningún ecosistema ni población en general, somos conscientes de la importancia del Sitio Ramsar 2025: Lagunas de Santa María-Topolobampo-Ohuira así como los riesgos que implica nuestra operación para las poblaciones y ciudades cercanas.”

En respuesta GPO, difunde el siguiente documento oficial mencionando lo siguiente: “Circula en redes sociales y chats un supuesto comunicado de nuestra empresa. Aclaramos que ES FALSO. El proyecto de GPO Planta de Fertilizantes cada día está más cerca de ser una realidad, ya que este 28 de noviembre los habitantes d ellos municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, tendremos la gran oportunidad de refrendar el Sí a un proyecto verde que NO contamina; decirle SÍ, a un proyecto seguro que contará con la mejor tecnología; SÍ, al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad; SÍ, al abasto oportuno de fertilizantes hechos en Topolobampo.”

En días pasados, el activista Joel Ulises Pinzón Vázquez acusó supuestas amenazas en contra de su integridad al mencionar acusando a la autoridad municipal de Ahome, sin embargo su denuncia se basó en rumores y fue desestimada por las autoridades, invitándolo a presentar su denuncia formal. Pinzón Vázquez podría ser llamado a declarar para sostener la veracidad de sus declaraciones ya que declarar en falso podría considerarse un delito de acuerdo al código penal del estado de Sinaloa.

joel ulises pinzón vázquez

Se ha vinculado a partir de este activismo a Pinzón Vázquez con el oligopolio conformado por las familias que controlan el abasto de amoniaco en el país, incluyendo: familia Elizondo, Burs y Felix.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.