fbpx

De acuerdo a los resultados del Ranking de Gobernadores que realiza la casa encuestadora C&E Research, el gobernador de Querétaro se ubica en las primeras posiciones en rubros como desempeño, seguridad, honestidad, empleo, finanzas y no corrupción.

En materia de seguridad, la gestión que encabeza Mauricio Kuri González, se lleva el primer lugar, con una aprobación por parte de la ciudadanía del 64 por ciento, seguido de Mauricio Vila de Yucatán y Samuel García de Nuevo León.

En el índice de desempeño, Mauricio Kuri González obtiene una aprobación del 59.16 por ciento, sólo detrás del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; en la parte de Honestidad, también el mandatario queretano es considerado como el segundo más honesto en México, con una aprobación del 56 por ciento.

Otros rubros donde destaca Kuri González es en el manejo de las finanzas del estado y el empleo, donde cuenta con una aprobación del 66 y 51 por ciento, respectivamente, ocupando el segundo lugar en ambos.

También el gobernador de Querétaro es considerado como el 2do con más honestidad de del país, con 56 por ciento a su favor.

En el índice de corrupción, el cuál califica cuál es el gobierno que la ciudadanía considera como más corrupto y donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ocupa el primer lugar, seguido de los mandatarios de Zacatecas (David Monreal) y Oaxaca (Alejandro Murat), Querétaro se ubicó en la posición 31, es decir la ciudadanía lo considera como el segundo estado con menor corrupción en el país.

Mauricio Kuri ocupa el cuarto lugar, de acuerdo a la encuesta, en el rubro de capacidad, con una aprobación del 63 por ciento; ocupando el mismo sitio respecto al manejo que ha tenido su administración frente al COVID-19 con una aprobación del 77 por ciento.

Sobre el combate a la pobreza Kuri González se ubica en el puesto 7 con el 46 por ciento, y respecto a la felicidad de la ciudadanía, en el puesto 17 con el 73 por ciento.

Respecto a la aceptación del presidente de la República en la entidad, Querétaro es el lugar que menos popularidad cuenta AMLO; pues sólo el 41 por ciento lo aprueba, seguido de Zacatecas con el 43 por ciento y CDMX con el 44 por ciento.

 

 

Fuente: 6 en Punto

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.