fbpx

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos de COVID-19 en México tuvieron una reducción del 13 por ciento y en el caso de Querétaro, los contagios en la entidad se han reducido en las últimas cuatro semanas.

“Está transcurriendo la última semana epidemiológica de 2020, la semana 53, que es una semana parcial, y vemos un cambio de reducción de 13 por ciento”, mencionó el funcionario de Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario expuso que Querétaro se ha mantenido en las últimas semanas en semáforo naranja.

En la gráfica que mostró los medios de comunicación, el doctor López-Gatell expuso que desde la semana 42 a la 47, la entidad había mantenido una tendencia a la alza en los contagios, hospitalizaciones y defunciones y ya para la semana 48 a la 51 comenzó el descenso en éstos tres rubros.

Destacó que en los meses de septiembre, octubre y noviembre se habían reportado ascensos rápidos en los niveles de contagio y a finales del mes de noviembre, Querétaro comienza a tener una tendencia positiva “por tres semanas consecutivas los contagios y la mortalidad comienzan a reducirse. No obstante, en el caso de las hospitalizaciones hay una tendencia a la alza”.

En otra gráfica, el funcionario de Saludo explicó que en el último de reporte del Sistema Nacional de Epidemiología de las SSA, Querétaro reportó una ocupación del 50% (Incremento del 3 por ciento a comparación de la semana anterior) de camas generales de Covid-19; mientras que las Camas con Ventilador de Terapia Intensiva fue del 46% (Reducción del 1 por ciento).

Por lo que hizo el llamado a la población de extremar las medidas de protección sanitaria y evitar las aglomeraciones.

Sobre el ámbito nacional, el subsecretario recalcó el efecto que tuvo en la reducción de la movilidad el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos se guarden en casa.

“El 4 de diciembre, el presidente hizo un llamado muy enfático a la colaboración de las personas que vivimos en la Zona Metropolitana para reducir voluntariamente la movilidad”.

FUENTE: AMQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.