fbpx

Dirigentes pesqueros de altamar se comprometieron a promover la participación de su gremio en la consulta popular para que se construya la planta de fertilizantes de GPO, porque el proyecto representa una oportunidad de crecimiento económico, progreso social y generación de empleo.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo mencionó  estar convencido de que la planta de fertilizantes es una oportunidad que no se debe dejar pasar para crear un nuevo polo de desarrollo en la zona norte, con beneficio directo para las comunidades pertenecientes a la sindicatura de Topolobampo.

Señaló que, detrás de este mega proyecto de GPO hay varias empresas nacionales y extranjeras dispuestas a invertir, pero que esperan un resultado favorable en la consulta que determinará la construcción de la planta de fertilizantes, para poder anunciar sus propios proyectos en lo que será el parque industrial más moderno en el corredor Los Mochis-Topolobampo.

Sotelo Monge dijo que ya no se puede detener el progreso de la región por la postura de unos cuantos, y tampoco pueden ponerse en riesgo ni ahuyentar las inversiones tan sólo por posturas sustentadas en mentiras y en mitos, cuando el desarrollo de la tecnología garantiza la operación segura de las nuevas industrias.

Aclaró su llamado a la población para que se una por el sí a la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, ya que este proyecto representa una esperanza, no sólo para los agricultores, quienes hoy en día están pagando precios exorbitantes por el amoniaco, además de que enfrentan escasez y especulación constante, que pone en riesgo la producción de alimentos en Sinaloa y en todo el país.

Recalcó que la población en general tendrá un beneficio directo o indirecto con la construcción de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente, por los empleos directos e indirectos, y la reactivación económica que vendrá con el proyecto.

En su oportunidad, Mario Adrián Luca Verdugo, secretario de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo, expuso que es hora que todos los sectores productivos, y la sociedad en general se sumen en la defensa del proyecto de la planta de fertilizantes, porque representa la esperanza de un mejor futuro para la región.

Expresó que el retraso en la construcción de la planta de fertilizantes retrasa a su vez la llegada de nuevas inversiones, por lo que conminó a los habitantes de Topolobampo que entiendan que el progreso está a la vuelta de la esquina y que deben darle un voto de confianza al proyecto de GPO.

Que acepten, de una vez por todas, que el destino de un puerto es el desarrollo y el progreso, el cual deberá traducirse en beneficio de todos.

Pidió a los representantes de la iniciativa privada y a la sociedad en general que ayuden a empujar este plan de inversión, que es el más grande que hasta el momento ha llegado a Sinaloa por parte del sector privado, y que representa una oportunidad única de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo regional.

Dijo estar dispuesto a promover la consulta popular ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, tentativamente, se realizará el tercer o último domingo de noviembre. Se mostró confiado en que la población de Topolobampo y del municipio de Ahome le dirá sí a la inversión y al desarrollo.

Por su lado, Jesús Eligio Meza, socio propietario de barcos afiliados a la Unión Topo Viejo, fue tajante al afirmar que apoyará con todo la consulta para lograr el respaldo social para la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, porque garantizará la generación de empleos para los habitantes de Topolobampo y comunidades cercanas.

FUENTE: NOVARADIO.MX

Comments

comments

One Response

  1. Alberto

    Como le hacen al loco, si ya tienen muy avanzado ese proyecto, la consulta ciudadana es puro cuento. Nuestras leyes se las pasaron por el arco del triunfo.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.