fbpx

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum dialogó con Marcelo Ebrard para definir el futuro político del excanciller y excontendiente por la candidatura presidencial de Morena. Trasciende que Ebrard será senador por lista plurinominal para después coordinar la Jucopo.

En el encuentro, una de las peticiones de la candidata a Ebrard, es que la ayude a negociar con todas las fuerzas políticas en la Cámara Alta. Por otro lado, el excanciller ofreció apoyar en la relación bilateral con Estados Unidos en caso de que Donald Trump se imponga en las elecciones de noviembre.

Y es que, el Senado es clave porque desde allí se aprueba todo lo relacionado a la política exterior.

Desde otro escenario, ya es casi un hecho que el exrector de la UNAM, Juan Ramón De la Fuente, sea el elegido para la cancillería.

También surgió en el dialogo, el futuro inmediato de Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández: ambos tendrán un escaño asegurado en San Lázaro y Monreal sería el encargado de coordinar al bloque morenista. Adán Augusto ahora deberá definir si su futuro es en la Cámara de Diputados o si se inclina por una embajada.

Con información de La Política Online

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.