fbpx

Edgar Vivar, entrañable actor de la pantalla chica y el cine mexicano, recibirá un gran homenaje en CONQUE 2018.

El querido actor aseguró en entrevista sentirse “muy agradecido y motivado” por la distinción.

“Es una sorpresa enorme que me hace sentir muy pleno, honrado y satisfecho. Mi trabajo sigue siendo grato y nuevas generaciones están reconociendo un trabajo de tantos años. Este homenaje es muy estimulante y me conmueve”, señaló el actor.

Edgar Vivar, el querido señor Barriga y Ñoño de El Chavo del 8, convivirá con sus fans en CONQUE, el primer evento de cómics en Méxicoque le realiza un homenaje por su impresionante trayectoria.

“Va a ser a una oportunidad de estar como Edgar Vivar y no actuando. El público que me haga el favor de ir va a conocer al ser humano”, dice el actor.

Edgar Vivar confesó que es la primera vez que en México va un evento de cómics, antes solo ha asistido a la Comicon de Sao Paulo.

“En estos eventos hay una gran industria y un gran mercado que me sorprenden mucho a mis 60 años. Fíjate que yo también soy fan…  coleccionaba el Hombre Araña. Me tocó ver el nacimiento del personaje y todo el universo de Spidermany por eso entiendo muy bien a los fans y la emoción de ir a un evento como CONQUE.”

Fundación Chespirito y CONQUE tendrán además una actividad especial con Edgar Vivar  a beneficio de la niñez mexicana el 6 de mayo en “San Garabato”, el Callejón de los Artistas.

“Vamos a dar a conocer  la fundación y promover un modo de vida un poco más  saludable para los niños con temas como la diabetes infantil. De alguna manera es aprovechar la penetración del chavo y todo su universo para un fin altruista. Dicen que el que no vive para servir…  no sirve para vivir”.

Por otra parte, Edgar Vivar dio a conocer que grabará una serie de capsulas y será testigo del “relanzamiento” deEl Chavo del Ochoen Brasil. 

Desde 1984, la serie pasaba por el canal SBT pero recientemente Globo llegó a un acuerdo con Televisa y se quedaron con los derechos.

“Voy próximamente a la presentación en Brasil. Globo hizo copias en alta definición, rescataron mucho material, hicieron un nuevo doblaje y tienen  capítulos muy antiguos que yo no he visto y otros que nunca se exhibieron en Brasil durante los 30 años que estuvieron al aire y estoy muy emocionado. Yo nunca espere que el Chavo del 8 llegaría a ser un fenómeno de culto, pero entiendo perfectamente a los fans”.

El querido Edgar Vivar participa en la película de Hollywood Overboard protagonizada por Eugenio Derbez, junto a Omar Chaparro y Adrián Uribe.

Pero también dedica mucho de su tiempo para impartir conferencias sobre elbullying y sus consecuencias.

“Hay que prevenir y detectar el bullyingpues una situación sumamente seria y muy grave. Lo que hago es hablar de mi experiencia pues yo fui buleado por mi peso. Lo mas notorio es que se tiene que prevenir y estar alertas porque puede acabar en situaciones muy feas. Yo busco darle una orientación a los padres y a los maestros para detectar ese problema”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.