fbpx

Todos los niños que resultaron positivos de Covid-19 en Querétaro ya cuentan con alta sanitaria, sólo un menor de siete meses permanece activo y con seguimiento domiciliario; hasta ahora ningún caso ha sido grave.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en Querétaro, recordó que la experiencia mundial indica que los niños son menos propensos a presentar complicaciones.

Durante la pandemia se ha registrado el contagio de 34 menores de los cero hasta los 9 años de edad, de manera que 33 de ellos ya recibieron el alta sanitaria, y uno permanece en observación; a todos se les ha dado seguimiento a través de sus padres o tutores, sin mayores complicaciones. Estos datos corresponden al reporte emitido el 9 de agosto.

“Estamos pendientes, porque aun cuando el reporte es que los pequeños tienen mayor probabilidad de complicaciones no están exentos de ello y por eso estamos en comunicación constante con sus cuidadores para saber que su evolución es satisfactoria”, señaló Pérez Rendón.

Tras confirmar 382 casos nuevos de Covid-19 en Querétaro durante el fin de semana, Pérez aclaró que se trata de pacientes que se distribuyen en el mes de julio y una parte de agosto, solo que el retraso en la entrega de resultados por parte de laboratorios privados genera la percepción de que hubo un repunte.

Recordó que no sólo se trata de tener el resultado de laboratorio, sino respaldarlo con un estudio epidemiológico para dar seguimiento a los pacientes, así como con su línea de contactos para identificar o descartar brotes.

Estos estudos no los hace el sector provado, sino la autoridad pública sanitaria del estado, lo que genera retraso en el reporte. Afirmó que, en promedio, 77 personas inician con síntomas compatibles con Covid todos los días.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERETARO.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.