fbpx

– El priista Adrián de la Garza era hace dos semanas el candidato apoyado por Grupo REFORMA para ganar la Gubernatura de Nuevo León. Así lo decía el Presidente de la República desde su tribuna de la conferencia mañanera.

Durante cuatro días, en la primera semana de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó al candidato priista la ntrega de la tarjeta “Por Ti Mujer Fuerte” porque, dijo, era un delito electoral de compra y coacción del voto, y aseguró que Grupo REFORMA lo tenía como su candidato preferido.

Ante las reiteradas denuncias públicas, el priista De la Garza reviró y dijo que en realidad López Obrador apoyaba al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Creo que está muy claro lo que hizo el Presidente: el Presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato”, aseguró.

Pero el día de  ayer Clara Luz Flores, candidata de Morena, el partido del tabasqueño, y el priista De la Garza cambiaron abruptamente de opinión.

A tan sólo unos minutos del Encuentro Ciudadano y actuando en sincronía, Morena se alió con, según López Obrador, “el candidato de Grupo REFORMA”, Adrián de la Garza, para plantar a ciudadanos en las instalaciones del periódico.

Junto con el panista Fernando Larrazabal, la morenista y el priista decidieron ausentarse del encuentro alegando que no había las condiciones ni “piso parejo” porque, según ellos, Grupo REFORMA tenía como candidato al emecista Samuel García.

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.