fbpx

“El contexto general de la economía de México, es bueno y sobre todo porque el país es muy atractivo para la inversión”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó que exista el fenómeno denominado “estanflación”, es decir, un estancamiento y contracción económico como lo establece una proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“Fue un acierto el haber suscrito de nuevo el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, eso nos ayuda mucho y también es un acierto el que se haya definido desde el principio como política, la autosuficiencia energética y la búsqueda de la autosuficiencia alimentaria”, indicó.

De acuerdo a la Cepal, en los primeros cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (2019-2022) el Producto Interno Bruto (PIB), de México habrá acumulado un “decrecimiento” de -1.9 por ciento.

Al respecto, el mandatario dijo en la conferencia mañanera, que el  Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), ayudará a revertir los efectos negativos de la inflación en el precio de los alimentos básicos pero esto no significa que el problema está resuelto.

“Es un acuerdo de buena voluntad y pensamos que va a ayudar, pero están muy claras las limitaciones. No es decir `ya con esto resolvemos el problema`, no. Es hacer algo, no quedarnos de brazos cruzados”, dijo.

Y agregó:

“Esto va a ayudar y hay que tomar otras medidas, y tenemos mucha confianza de que vamos a salir adelante porque el contexto general de la economía de México es bueno y sobre todo porque el país es muy atractivo para la inversión”, aseguró el mandatario

Por ello, aseguró que en México no existe el estancamiento y contracción porque la economía “está bien” y dijo que el PACIC ayudará para que la inflación no impacte en el sector social más vulnerable.

También, dijo que debe tomarse en cuenta y “no es excusa”, que el problema de la inflación es un fenómeno mundial, refirió.

“Nuestro país está sorteando bien la crisis generada por la pandemia de coronavirus y ahora con las consecuencias de la guerra en Europa”, señaló el mandatario.

 

 

Fuente: PROCESO

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.