fbpx
  • Según datos de la IASP, un 48% de las mujeres son las más afectadas y se incrementa en adultos mayores debido al dolor crónico.
  • En México estará disponible un medicamento de analgésicos combinados para el tratamiento de dolor moderado a severo.

Dolor crónico es uno de los problemas de salud que más aqueja a la población por las consecuencias serias en la calidad de vida de quienes lo padecen. Tiene fuertes repercusiones físicas, psicoafectivas y socioeconómicas, para el paciente, la familia y servicios públicos de salud. En un estudio, informaron que el dolor crónico es un problema de salud pública que afecta de 25 a 29% de la población a nivel mundial, mientras que en México se estimaba que 28 millones de mexicanos padecen este dolor.

 

“Uno de los síndromes más dolorosos y que más afectan al ser humano es la lumbalgia o dolor bajo de espalda, esto se debe a que la región lumbar es una zona muy vulnerable de nuestro cuerpo, que está constantemente sometida a esfuerzos, malas posturas, traumatismos, usos incorrectos, defectos hereditarios, etcétera”, informó el Dr. César Trujillo, director médico de Teva México.

 

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP), ha documentado que la prevalencia del dolor crónico en mujeres de la población general es del 39.6% y que éste se presenta en un amplio rango de edades, desde los 15 hasta los 86 años. En México, un estudio nacional de corte epidemiológico en más de 12 mil personas, documentó que la prevalencia del dolor crónico en ese grupo de edad es del 41.5%; siendo las mujeres las más afectadas (48.3%). Estos elementos sugieren que la prevalencia del dolor crónico en México, se incrementa en los grupos de mayor edad.

 

El 17 de octubre, la Organización Mundial de la Salud conmemoró el Día Mundial del Dolor con el objetivo de destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de quienes lo padecen. El alivio del dolor es parte integral del derecho a la mejor salud física y mental posible.

 

Por su parte, en la búsqueda de la atención a este problema de salud pública, Teva México, dio a conocer en el segundo encuentro de la FEMECOT, Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología 2017 el relanzamiento de un medicamento que posee una combinación de dos analgésicos, proponiendo una terapia racional para el tratamiento del dolor moderado y severo, en migraña, cefalea, dolor dental, dolor neuropático, así como para el dolor músculo esquelético agudo (dorsalgias, fracturas, luxaciones, esguinces, cáncer) y en el tratamiento del dolor postoperatorio.

 

“Nuestro medicamento es manufacturado bajo los más estrictos estándares de calidad que caracterizan a los productos Teva. Nuestra empresa, tiene el firme compromiso por la educación y actualización médica, para mejorar la calidad de atención hacia los pacientes, al ponernos en contacto con los avances de estudio y tratamiento de esta especialidad. Implica la colaboración de instituciones de salud, academias, sociedades y escuelas de medicina. Se trata, por lo tanto, de una responsabilidad compartida en la que ya estamos trabajando todas las partes”, aseveraron la Dra. Karla Córdoba, gerente médico del área de Dolor de Teva y  el Dr. Trujillo.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.