fbpx

Cada vez es mayor el número de dueños de perros que prestan atención a la alimentación de sus mascotas; sin embargo, aún es poco el conocimiento sobre cuáles son las porciones adecuadas de alimento que hay que darles según su edad, tamaño y estilo de vida, así como el impacto que una alimentación deficiente puede tener en su salud.

De acuerdo a una encuesta realizada en distintos países por Mars Petcare, al menos la mitad de los perros en casa sufren alguna clase de sobrepeso. Esto puede ocurrir por diferentes razones, desde no cuidar las raciones de alimento, hasta el tipo de alimento que se les da, pero la mayoría de las veces está asociado a ciertos hábitos que tienen los dueños de mascotas.

La mayoría los sobrealimentan porque tienen la idea de que lo que más feliz hace a su perro es comer, o bien porque a través de la comida le demuestran su amor. De ahí que el 54% de las personas les dan comida cada que creen que la están pidiendo y el 46% pocas veces o casi nunca mide la ración de su comida, lo que provoca muchas veces que se de alimento de manera desproporcionada sin tomar en cuenta su peso, raza o tamaño.

Como los humanos, las mascotas necesitan estar en un peso saludable, ya que al tener sobrepeso podrían ser más susceptibles a padecer diabetes, presión arterial alta, ataques al corazón, y una vida corta. A pesar de esta situación, muy pocos dueños están al pendiente del peso de su perro, el 40% no sabe cuánto pesa su perro y el 22% confiesa que nunca lo ha pesado.

Pero no todo son malas noticias, el 72% de los participantes dijo que su veterinario les ha hablado sobre los beneficios emocionales y de salud de una dieta y ejercicio para su mascota, y el 82% quisiera tener más información como guías y consejos que les permitan mantener a sus perros saludables y en forma.

Si queremos mantener a nuestras mascotas sanas, es importante darles una alimentación adecuada, y la manera más sencilla de asegurarnos que les estamos dando los nutrientes que requieren es echar mano del alimento procesado. La recomendación general es mantener una dieta básica de croquetas, siempre acordes a su tamaño y edad, como IAMS que les ayudará a reforzar sus defensas y mantener un balance adecuado de energía, y complementar con alimento húmedo como CESAR que también es un alimento 100% completo y balanceado, y que al tener un mayor porcentaje de agua puede ayudar a mantener sano el tracto urinario de tu mejor amigo.

“Una de las principales barreras a las que me enfrento generalmente con los dueños de mascotas, es que sienten que su perro se va a aburrir si come todos los días lo mismo, y aunque esto no es así, hoy en día, hay muchas opciones que ofrecen una gran variedad de sabores y texturas para poder complementar la alimentación de nuestros perros, siempre tomando en cuenta las porciones recomendadas en el empaque del producto”, comentó Ainare Ruíz Larracoechea, Veterinaria de MARS PETCARE.

Conoce más en IAMS o en Cesar

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.