El secretario de obras públicas en el estado aseguró que el proyecto podría superar los 2 mil millones de pesos, la construcción podría iniciar durante el 2023
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas en el estado, ya se encuentra estudiando el proyecto de construcción de un anillo periférico para Culiacán, así lo dio a conocer, José Luis Zavala Cabanillas.
El funcionario estatal explicó que, es poco probable que el proyecto se realice durante el 2022; sin embargo, dijo, es una de las obras más llamativas de esta administración, misma que podría ayudar a desfogar el tráfico vehicular de la capital del estado.
Indicó que de momento se está analizando la localidad de donde será instalado.
Zavala Cabanillas dijo que la inversión del proyecto podría sobrepasar los 2 mil millones de pesos, mientras que el ancho de la construcción podría ser similar al de la construcción de la carretera La costera.
“El costo estimado del anillo periférico se va pro arriba de los 2 mil millones de pesos y el ancho sería parecido al de la costera”, añadió.
Otras de las obras que ya se encuentran en construcción y que también va encaminada a resolver el tráfico vehicular y conectar de manera segura a los conductores, es la de la carretera La costera, misma que lleva un avance de 4 etapas, cada etapa con una inversión de 15 millones de pesos.
FUENTE: ELSOLDESINALOA.COM.MX