fbpx

Abraham Salazar asumió su puesto como presidente municipal y durante su primer recorrido utilizó chaleco antibalas; en enero el alcalde anterior, Benjamín López, fue asesinado

Abraham Salazar Ángel tomó protesta como presidente municipal y de acuerdo a El Sol de Cuernavaca realizó su primer recorrido en las calles de Xoxocotla Morelos “fuertemente custodiado y con un chaleco antibalas”.

Luego de que este lunes 11 de julio la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo dictaminó como el suplente oficial de Benjamín López, alcalde asesinado en enero de este año.

Por lo que Salazar Ángel, profesor jubilado “salió por las calles del municipio acompañado de sus seguidores, chinelos y música de banda; acompañado de la síndica Silvia Herrera y tres regidores de su Cabildo”, informó el El Sol.

A los pocos minutos de celebrar su nombramiento llegó el depuesto alcalde Raúl Leal Montes reclamando que se estaban violando los acuerdos establecidos por lo que hubo confrontaciones verbales y físicas.

Retienen a funcionarios

Simpatizantes del alcalde saliente Raúl Leal Montes irrumpieron en las instalaciones del sistema DIF local y arremetieron a golpes contra dos policías.

En los disturbios la reportera Claudia Marino fue agredida y varios funcionarios públicos estuvieron retenidos en el interior del DIF para protegerlos del grupo identificado con el exalcalde.

Previo a la toma de protesta, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estarán atentos a cualquier situación de conflicto.

Suplente de alcalde asesinado, Benjamín López

Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla fue asesinado por un grupo armado el 11 de enero de este año, a 10 días de haber ocupado su cargo por lo que comenzó una disputa legal para quien lo reemplazaría.

 

Abraham Salazar Ángel, era el suplente oficial pero los ediles decidieron poner de manera provisional al regidor Raúl Leal Montes.

Salazar Ángel promovió un juicio ante el tribunal electoral estatal contra la designación del regidor Leal Montes como alcalde, por eso éste último llegó a reclamar el puesto.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.