fbpx

La tarde de este martes comenzó a circular en redes sociales una convocatoria para realizar un paro de labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la institución, a la que acusó de haberse “derechizado”.

La convocatoria llama a los estudiantes a realizar un paro de 48 horas, los próximos 4 y 5 de noviembre.

La imagen que circula en redes muestra el escudo de la UNAM con su logo: “Por mi raza hablará el espíritu” y la leyenda: “Juntos venceremos”, acompañada de tres demandas: “respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto”.

El llamado a realizar este paro de labores ha divido las opiniones de los usuarios, pues hay quienes se sorprendieron porque la UNAM se irá a paro “por lo que dijo López”, hasta quienes les parece increíble que el presidente “se haya metido” con la máxima casa de estudios.

El pasado 21 de octubre, el presidente AMLO aseguró que la UNAM se volvió individualista y perdió su esencia al defender los proyectos neoliberales de los gobiernos anteriores. “Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, sentenció el mandatario mexicano.

Este miércoles, López Obrador continuó con las críticas hacia la máxima casa de estudios , pues expresó que es importante ventilar los asuntos de la UNAM como el salario del rector Enrique Graue.

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente agregó que la UNAM es una gran universidad y que no ha podido ser destruida.

“Siempre vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, expresó.

El sindicato de UNAM se deslinda de convocatoria

Este miércoles, Agustín Rodríguez Fuentes, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, de deslindó de la convocatoria al paro de la universidad que ha tomado fuerza en redes sociales.

Rodríguez Fuentes informó que desde el sindicato de la UNAM no se ha hecho algún el llamado al paro de actividades y declaró que se desconoce a los convocantes.

“Yo creo que no debemos tomar en serio algo que es anónimo, nosotros no tenemos conocimiento de ello y no estamos convocando al paro. Nosotros no hemos hecho ninguna convocatoria”, aseguró en entrevista por Radio Fórmula.

 

 

Fuente: Expansión Política

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.