fbpx

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de más de mil lonas a comerciantes de los tianguis de la demarcación, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para dignificar su trabajo y atraer cada vez más clientes.

De igual manera, se llevó a cabo la presentación oficial de la Asociación “Pirámide de Tianquiz”, la cual está conformada por cerca de 600 comerciantes de siete tianguis: Venceremos, La Hormiga, Los Ángeles, 18 de Octubre, Fray Sebastián de Gallegos, Isidro Hernández y de Santa Bárbara.

El alcalde corregidorense reconoció el trabajo de este sector económico, así como su intención para organizarse y garantizar un control en cada uno de los tianguis.

“Para mí era un sueño y hoy lo vemos hecho una realidad, además de la creación de la Asociación de Tianguistas del Municipio de Corregidora, con sus beneficios, también estamos entregando estas lonas en beneficio de ustedes, están reforzadas por lo que les ayudará para que estén en una situación más digna y poco a poco la asociación vaya avanzando”, comentó el edil.

Recordó que, desde el inicio de la actual administración, a través de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Corregidora, se comenzó con los trámites necesarios para la creación de dicha asociación, así como el padrón de tianguistas, con la finalidad de generar una mejor comunicación que permita mantener una excelente relación y la gestión ante sus necesidades.

En su participación, José Luis Ceceña Martorell, presidente de la Asociación “Pirámide de Tianquiz”, agradeció al presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, por su apoyo para que los tianguis operen con orden y armonía.

“La creación de la asociación civil es de suma importancia, trabajamos bastante tiempo con todos los líderes y agradecemos el apoyo de las autoridades municipales. Este acontecimiento nos obliga a mejorar en todos los aspectos, además de permitirnos formalizar y dignificar los tianguis de Corregidora”.

Resaltó que Corregidora es el primer municipio del estado de Querétaro en contar con una asociación civil de tianguis organizados, con esto, los comerciantes se comprometieron a que los tianguis continúen siendo fuentes de trabajo, a apoyar a los artesanos y que sean lugares de recreación familiar.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.