En Morelos la elección de consejeros de Morena se convirtió en una batalla de dos grupos, los fundadores del partido en el estado, encabezados por Rabindranath Salazar y los que ni de Morena son, es decir, el grupo de Cuauhtémoc Blanco, encabezado por su hermano Ulises Moreno, quienes a base de manipulación y compra del voto lograron movilizar una gran cantidad de gente para votar por Ulises en Cuernavaca.
En el balance general, las bases de Morena y las estructuras propias del mismo le ganaron a el dinero de las arcas del estado ya que el grupo de fundadores logró amarrar 23 posiciones en el consejo del partido contra 15 del grupo de Cuauhtémoc/Ulises. Vale la pena destacar que la consejera más votada de todo el estado es precisamente Abigail Salazar Solorio con un total de 2,010 votos en el distrito 2 que corresponde a Jiutepec, municipio donde Rabindranath Salazar fue Presidente Municipal.
El dinero operado por Cuauhtémoc Blanco y Ulises Bravo llegó a los tres niveles de gobierno ya que incluso Ulises no cumplía los requisitos de ser candidato pero el presidente de Partido, Mario Delgado, lo “excusó” y logró la candidatura y posteriormente mediante el acarreo, la posición de consejero.
Todo esto es importante ya que en próximas fechas se llevará a cabo la elección de consejeros Morena en Morelos y hoy, el grupo que tiene control del partido es precisamente el grupo de sus fundadores.
Por: Staff de El Informe Diario