fbpx

Tres personas fueron aseguradas luego de las investigaciones realizadas para esclarecer el homicidio de un médico en una clínica ubicada en la colonia El Jacal, Médica Fértil, el pasado 25 de mayo.

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, la cual, con base en la información e indicios recabados hasta este momento ha podido establecer que el homicidio fue motivado por un problema de carácter económico, entre la víctima y el autor intelectual del homicidio.

Días antes del hecho, el ahora occiso detectó irregularidades en la finanzas de la Clínica y al reclamarle al Contador de la misma se generó una discusión que termino en una supuesta advertencia de parte del Doctor de que revisarían los ingresos de su negocio.

El médico decidió que contrataría a un especialista para realizar una auditoría y cuando el imputado se enteró de la inminencia de esta situación contactó a los otros imputados, ofreciéndoles dinero a cambio de que privaran de la vida al médico.

Esclarecen homicidio de médico, aseguran a tresEl día de los hechos, los dos individuos acudieron a la clínica y uno de ellos ingresó simulando ser un paciente; aprovechando un descuido del médico, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó, para enseguida salir corriendo y abordar un vehículo, donde lo esperaba el otro imputado para darse a la fuga.

El trabajo de investigación científica y policial, así como la información aportada por testigos, permitió establecer la identidad de los imputados y su posible ubicación, por lo que Fiscales obtuvieron de las autoridades judiciales las órdenes de aprehensión y de cateo para asegurarlos, además de realizar búsqueda de elementos probatorios que robustezcan la investigación de los hechos ya referidos.

En estos momentos, la Fiscalía se encuentra en audiencia inicial ante un Juez de Control solicitando la vinculación a proceso penal de los imputados.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.