fbpx

La Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM) ha presentado una queja contra la Comisión Estatal de Seguridad (CES) debido a la denuncia de agresión por parte de la periodista Estrella Pedroza.

Esta queja se encuentra registrada en el expediente CDHM/1S.1/145/2023-V3, y se solicitará la activación del Mecanismo de Protección a Periodistas Estatal en apoyo a la comunicadora.

“Hacemos un llamado a la CES para que detenga este y otros casos de intimidación y evite represalias contra periodistas en el estado”, señala el comunicado.

Según la denuncia de Estrella Pedroza, el sábado 30 de septiembre, mientras realizaba su labor periodística cerca de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en Cuernavaca, Morelos, fue perseguida y detenida después de tomar imágenes del operativo realizado por la CES y la Marina en las instalaciones de la FECC; según Pedroza violó sus derechos al libre tránsito, libertad de expresión y acceso a la información.

La CES ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia que llevará a cabo una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer los hechos.

Por su parte, la FECC también ha comunicado que modificará su protocolo de seguridad para prevenir incidentes tanto con periodistas como con ciudadanos, y colaborará en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.