fbpx

Este martes se celebró el primer aniversario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles(AIFA). Durante la ceremonia se dio a conocer el himno, que fue entonado principalmente por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se invitó a las personas que asistieron al evento a entonar el himno. Para ello, la letra se mostró en diversas pantallas, aunque algunos la cantaron sin necesidad de leerla.

“Vuela, vuela los cielos, las aeronaves con libertad. Varios destinos en territorio, también con rumbo internacional. La fortaleza que te respalda son mexicanos de corazón y los valores que representa son un ejemplo de tu nación”, dice el himno.

Una vez terminó de entonarse, se invitó a las personas que asistieron a entonar el Himno Nacional de México.

El AIFA cumple un año

En este sentido, se cumple un año de que el presidente Andrés Manuel López Obradorinauguró de manera oficial el AIFA. Cabe recordar que se encuentra en la base aérea Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

En el primer informe del aeropuerto, el director, Isidoro Pastor, destacó que desde su inauguración , el número de pasajeros ha crecido cinco veces. Además, dijo que cuenta con una Tarifa de Uso Aeroportuario(la famosa y polémica TUA) hasta 60 por ciento más económica con respecto a otras instalaciones.

Especificó que el AIFA empezó con mil 172 pasajeros por día; actualmente asciende a casi 6 mil.

Asimismo, Pastor destacó que se tiene un total de 18 rutas, 14 nacionales y 4 internacionales. Esto representa un incremento del 157 por ciento desde el inicio de sus operaciones.

Algunos destinos hacia los que opera son Cancún, Guadalajara, Veracruz, Monterrey y Tijuana; mientras que en el ámbito internacional son Venezuela, República Dominicana y en mayo próximo Houston, Texas.

 

-Con información de Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/piensa/estrenan-el-himno-del-aifa-durante-la-ceremonia-del-primer-aniversario-del-aeropuerto-de-santa-lucia/amp/

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.