La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 20:48 horas del día de hoy se recibió una llamada donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones del Hospital Comunitario de Ocuituco.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de evacuación y acordonamiento de la zona.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que se implementaron de manera inmediata todos los protocolos de seguridad para salvaguardar a usuarios y sus acompañantes, así como a las y los trabajadores del nosocomio.

De acuerdo al reporte brindado por la unidad hospitalaria, se desalojaron 40 personas en total, entre ellos, 11 pacientes, nueve familiares, 18 de personal de salud y dos trabajadores de seguridad privada, quienes se encontraban en el momento de la amenaza de bomba.

Cabe recalcar que de los pacientes, dos femeninas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer en Yautepec, en tanto, un masculino al nosocomio de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia”, donde continúan recibiendo atención médica por diferentes motivos de salud.

La dependencia estatal y SSM precisaron que se trabajó de manera coordinada con las autoridades de protección civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seguridad pública municipal, con el fin de garantizar la integridad de quienes se encontraban en la unidad médica.

Como parte de la atención a la emergencia, personal de la Sedena efectúa una revisión en el área para la búsqueda de algún artefacto explosivo, con el propósito de descartar un riesgo a la población, lo anterior bajo las medidas de seguridad pertinentes.

FUENTE: DIARIODDEMORELOS.COM