fbpx

Javier Gómez Pichardo agradeció al personal de Petróleos Mexicanos y justifica que recibió la vacuna por tener una plaza en el Hospital General de Tula, aunque en sus propias publicaciones durante 2020 manifiesta estar sin trabajo

Javier Gómez Pichardo, ex candidato a la presidencia municipal de Atitalaquia y ex candidato a regidor por Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2020 en Hidalgo, presumió en redes sociales la aplicación de la vacuna anticovid sin ser personal médico de la primera línea de atención. En su publicación en redes sociales, Gómez Pichardo agradece al personal de Petróleos Mexicanos y justifica que recibió la vacuna por tener una plaza en el Hospital General de Tula, aunque en sus propias publicaciones durante 2020 manifiesta estar sin trabajo. “Gracias, gracias, gracias. Quizás no todos saben que entre a Petróleos Mexicanos en el 2012 y desde mi primer día trabajé en los Servicios Médicos del HGT. Me siento muy afortunado de poder recibir la vacuna contra el Covid-19”, escribió el dos veces aspirante a puestos de elección popular en la región de Tula.

Su publicación causó una serie de cuestionamientos de parte de ciudadanos, quienes le pidieron que explicara por qué fue vacunado si no es médico, a lo que Gómez Pichardo dijo que “fue una indicación en mi trabajo”.

Javier Gómez Pichardo mostró más imágenes en sus respuestas a los cuestionamientos, donde se observa el recibo de la vacuna que se le aplicó el pasado 15 de enero en el Hospital Central Norte de Pemex en la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco.

En su perfil profesional de redes sociales, Gómez Pichardo no tiene antecedentes de alguna carrera de Medicina o Enfermería, o haberse desempeñado en áreas de atención a pacientes de covid en el último año. La única mención que tiene, relacionada al Hospital General de Tula, es su experiencia en el “Desarrollo de Actividades Administrativas dentro de los Servicios de Salud de la empresa”, de 2012 a la actualidad.

También tiene como experiencia laboral el Partido Movimiento Ciudadano de 2019 a la fecha en donde fue parte de la campaña de Blas Barbosa a la presidencia municipal de Atitalaquia en la elección del 18 de octubre pasado. Un día después de su publicación, Javier Gómez escribió una réplica a la opinión pública en la que admite no estar laborando en la primera línea de atención a pacientes de covid, pero que en cualquier momento lo pueden llamar. “Actualmente no tengo un contrato indefinido, es decir no soy de planta, ocasionalmente me están llamando para cubrir incapacidades por un tema laboral que no expondré. Así que en teoría sigo desempleado formalmente, pero sigo trabajando con contratos temporales, pues soy transitorio. Así que quiero aclarar que se me aplicó la vacuna porque cumplía con los requisitos y porque pueden llamarme a trabajar nuevamente a un hospital”, expresó.

FUENTE: MILENIO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.